Saltar al contenido

Victure WE1200

Repetidor Extensor de red Wifi Victure WE1200

Victure WE1200 es un repetidor WiFi de doble banda con velocidad inalámbrica de hasta 1200 Mbps, con puerto de conexión FastEthernet y dos modos de trabajo. El modo repetidor de WiFi y el como AP, punto de acceso WiFi.

También conocidos como amplificadores Wifi, o extensor Wifi, son dispositivos para mejorar la red inalambrica de casa, sin embargo, es importante considerar que este producto no aumenta la velocidad de la red, sino que amplían el alcance para que la conexión llegue a cada rincón de nuestra casa.

Estándar de red802.11 ac/b/g/n
CifradoWPA2-PSK / WPA / WEP
Banda dual2,4 GHz y 5 GHz
Velocidad1200 Mbps (300 Mbps en 2,4GHz + 867 Mbps en 5GHz)
PuertoLAN Ethernet 10/100
Ficha básica Victure WE1200
Cobertura WiFi Victure WE1200
Ampliación de cobertura WiFi con el extensor de red Victure WE1200
Índice

Instalación

Este dispositivo es muy sencillo de instalar, siendo esta una de las razones más valoradas por muchos usuarios y su opción preferida antes que a otros repetidores WiFi. Para empezar a usarlo solo se deben seguir las siguientes instrucciones.

Pasos para instalar el Victure WE1200

  1. Conectarlo a una toma de corriente entre el router y el espacio donde se desea hacer la repetición.
  2. Pulsar el botón WPS.
  3. Listo, estará conectado automáticamente.
Configuración WPS Victure WE1200
Configuración rápida y fácil con la funcionalidad WPS compatible en el Victure WE1200

Donde instalar físicamente el equipo para obtener la mejor conexión

El mejor sitio a instalar el extensor de red en nuestra casa dependerá del modo de uso que elijamos para el dispositivo.

Mejor ubicación en modo AP o Punto de acceso

Al trabajar como punto de acceso, el dispositivo WE 1200 recibirá el acceso a la red mediante cable Ethernet, por lo que la colocación ideal será la parte más central posible del área a proporcionar un punto de acceso por WiFi.

Mejor ubicación en modo repetidor WiFi

En caso de utilizar el WE 1200 en modo repetidor, el lugar indicado para obtener el mejor desempeño de la red inalámbrica será el punto intermedio entre el router y el área con deficiencias de cobertura. Es importante que en todo momento el repetidor de red tenga una buena conexión WiFi con el router, porque todas las conexiones de los dispositivos conectados al Victure dependerán de la velocidad y estabilidad de conexión entre estos dos dispositivos.

Funcionalidades Puerto Ethernet Victure WE1200
Funcionamiento como AP, como Repetidor y funcionalidades del Puerto Ethernet

Características

Particularmente el repetidor WiFi Victure WE1200 ofrece múltiples ventajas respecto a otros productos, pero para determinarlo con seguridad, es necesario hacer un análisis y review de sus características.

  1. Cuenta con conexión automática por WPS, lo que quiere decir que solo es necesario pulsar el botón para que el extensor de red comience a cumplir con su trabajo.
  2. Posee un puerto Ethernet y modo AP, que permiten obtener la conexión a internet a través de un cable. Además, el dispositivo también puede utilizarse como punto de acceso.
  3. Cuenta con bandas duales, una de 2.4 GHz y otra de 5 GHZ, la de 2.4 GHz se caracteriza por ser bastante estable, mientras que la de 5 GHz es mucho más rápida.
  4. Es un dispositivo muy fácil de configurar, ya que, no se necesita ninguna aplicación para ello, solo se debe conectar el extensor a la red WiFi en un punto dentro del rango al enrutador a través de la página web iOS, Android o Windows.
Repetidor WiFi de banda Victure WE1200
Repetidor WiFi de banda dual 2.4GHz y 5GHz

Ventajas

Entre las ventajas que ofrece este producto destacan las siguientes:

  1. Es de fácil instalación y no requiere de aplicaciones para la configuración, además, cuenta con conexión automática gracias al botón WPS.
  2. Es un repetidor Wifi doble banda, lo que quiere decir que cuenta con la banda de 5GHz de mayor velocidad, para los dispositivos demandantes y exigentes, y la banda 2.4 GHz con mayor compatibilidad, mejor propagación y cobertura, ideal para la conexión de equipos alejados, domótica y equipos no compatibles con la banda de 5GHz.
  3. Funcionamiento como repetidor WiFi o como punto de acceso a la red inalámbrica.
  4. Las dimensiones y apariencia discreta lo hacen poco intrusivo en la decoración de nuestro hogar además al ser ligero y fácil de manipular.
Diseño Victure WE1200
Diseño del Victure WE1200

Ficha técnica

Fabricante🌐 Victure
ModeloWE1200
Conexión WiFiEstándar de red 802.11 ac/b/g/n con cifrado WPA2-PSK/WPA/WEP, velocidad máxima 1200Mbps, banda dual de 2,4 GHz (hasta 300Mbps) y 5 GHz (hasta 867Mbps) 1200 Mbps
PuertosPuerto LAN Ethernet 10/100 y modo AP
HardwareBaterías incluidas: no Baterías necesarias: no Enfoque automático: no Programable: no
WPSBotón WPS para fácil y rápida configuración.
SoftwareAccesible por IOS, Android, Windows
Datos físicosDimensiones de 8.2 x 10.2 x 6.6 cm y un peso total de 159 gramos.
Ficha técnica Victure WE1200

Manual

Al adquirir este producto, se incluye el manual de usuario para el Victure WE1200 donde encontrarse todas las especificaciones del mismo, modo de uso, instalación, y todo lo que necesitas saber para configurar este repetidor Wifi de banda dual.

De todos modos, os adjuntamos el archivo del Manual para Victure we1200 para su descarga y consulta:

Lo mejor y lo peor

De entre todas sus característics, destacamos su partes más positivas y sus peores o mejorables.

Lo mejor

  • La velocidad total del dispositivo por WiFi es de hasta 1200 Mbps.
  • Es un dispositivo práctico, de fácil instalación, que no requiere de grandes esfuerzo para obtener resultados.
  • Compatible con WPA2-PSK, WPA y WEP para dar acceso protegido a dispositivos actuales y antiguos.

Lo peor

  • El producto no aumenta la velocidad de la red, solo amplía el alcance o rango de la misma.
  • Al instalarlo genera dos redes con su propio nombre, pudiendo generar confusión a los usuarios.
  • Su rendimiento depende directamente del ancho de banda por WiFi disponible en la conexión contra el router.

Opiniones

Según las opiniones de los usuarios que han adquirido este repetidor, se trata de un dispositivo bastante completo que cumple con su función, que es la de ampliar el área de alcance WiFi del hogar. De hecho, la mayoría indican que su configuración e instalación resultan ser bastante sencillas, ni debería ser un problema, únicamente es necesario presionar los botones WPS del router y el WE 1200, y esperar que se realice la conexión automática.

En cuanto a la relación precio-calidad, gracias a su ajustado precio, cuenta con una excelente relación, que por muy poco, obtendremos los beneficios del RE Victure We 1200, que, aunque no aumenta la velocidad de la red, la amplifica para que pueda llegar a aquellos espacios que no se encuentra en el rango usable de la conexión WiFi.

Nuestra opinión personal, es que, efectivamente se trata de un producto básico para extender nuestra red pero con una excelente calidad precio. Que además en este caso incluye las dos bandas de red inalámbricas para lograr el objetivo que se plantea con la repetición, una solución básica y sencilla sin mayores complicaciones ni desembolso.

Velocidad hasta 1200Mbps Victure WE1200
Velocidades Wi-Fi máximas totales de hasta 1200Mbps.

Preguntas frecuentes

A continuación, podrás encontrar algunas de las preguntas habituales de los usuarios y sus respuestas para ayudar a resolver vuestras dudas:

¿Al desconectar el repetidor, se pierde la configuración?

No, de hecho, el dispositivo cuenta con suficiente memoria para recordar las configuraciones realizadas incluso si lo desconectas por completo, haciendo que sea muy sencillo de transportar o de mover, ya que, no es necesario realizar nuevamente el proceso de configuración.

¿Es complejo realizar la instalación?

No, únicamente debe conectarse en un espacio entre el router y el sitio en el que se desea llevar a cabo la extensión de la red WiFi, presionar el botón WPS y esperar la conexión automática. No obstante, si se presentan inconvenientes, se puede consultarse el manual del usuario para resolver problemas.

¿El repetidor aumenta la velocidad del internet?

No, el repetidor no aumenta la conexión de la red, lo que hace es amplificar el rango de la conexión para que pueda accederse a la conexión WiFi desde los espacios donde antes no había accesibilidad.

Comprar Victure WE1200

Si necesitas extender la cobertura de la red wifi con un bajo presupuesto, te mostramos las ofertas disponibles para el Victure we 1200.

Compras recomendadas

Si disponemos de un presupuesto no demasiado ajustado y buscamos un repetidor WiFi con buena calidad precio, desde mejorrouter.net recomendamos las siguientes opciones de compra para un repetidor WiFi para casa:

Alternativas

Resumen
Análisis del Victure WE1200
Nombre del artículo
Análisis del Victure WE1200
Descripción
Vemos el Victure WE1200, uno de los repetidor Wifi mejor valorados. Un extensor de red de doble banda con velocidades de hasta 1200 Mbps y un puerto de red FastEthernet.
Autor
Publisher Name
mejorRouter.net
Publisher Logo