Saltar al contenido

Routers con WiFi 6

Routers con WiFi 6

En 2019 la Wi-Fi Alliance comenzó a entregar las primeras certificaciones del nuevo protocolo de comunicación inalámbrica. El nuevo estándar Wi-Fi 6 (802.11ax) incorpora importantes mejoras respecto al anterior Wi-Fi 5 (802.11ac), consiguiendo una mejor gestión de las conexiones y un mejor rendimiento hasta 4 veces superior que la versión anterior.

En resumen, si tenemos varios dispositivos conectados a nuestra red wifi con servicios de streaming como Netflix o juegos online, pasar a un router con WiFi 6 hará que la calidad de conexión, latencia, velocidad, y por lo tanto, la experiencia, sea mucho más fluida y satisfactoria.

En 2020 ya fue habitual disponer de un gran catalogo de Routers con WiFi-6 incluso hubo la aparición de enrutadores de gama media compatibles con el estándar 802.11ax como el HUAWEI WiFi AX3

Índice

Análisis de Routers con WiFi 6

Si quieres conocer en profundidad 2 de los mejores equipos con Wifi 6 del mercado, te dejamos enlace a los artículos y análisis de uno de los mejores Routers neutros para tu fibra óptica y un Router con modem 5G

Mejores Routers con WiFi 6

Para conocer la elección de los mejores enrutadores con 802.11ax, te recomendamos la sección de MEJOR ROUTER WIFI con los mejores Router por categoría.