Saltar al contenido

HUAWEI 5G CPE Pro 2

Huawei 5G CPE Pro 2

Tenemos una novedad en Routers 5G recomendados, la reseña del Huawei 5G CPE Pro 2, donde revisaremos las características, rendimiento, mejoras y opinión.

Si buscas un router 5G, te interesa conocer la segunda generación del router 5G de la serie HUAWEI 5G CPE Pro que incluye la innovadora tecnología 5G Super Uplink de Huawei y el último estándar Wi-Fi 6. Pero antes de empezar puedes ver el precio actual del Router Huawei 5G CPE Pro 2 en el enlace. Ahora, empecemos!

Índice

Características

Diseño todavía más pequeño y eficiente

El 5G CPE Pro 2 mantiene el diseño refinado y elegante pero reduciendo su tamaño, siendo un tercio más pequeño que su predecesor. Incorpora nuevos ventiladores de refrigeración silenciosos que son capaces de ajustar dinámicamente su velocidad de operación funcionando por debajo del nivel de ruido ambiental normal, mientras mejoran la eficacia de enfriamiento en un 50% y reducen la temperatura de la superficie del enrutador en 5° C y reforzado por un sistema de disipación para mantener a raya las altas cargas asociadas con el funcionamiento continuo de 5G.

Huawei 5G CPE Pro 2 en el trabajo
Huawei 5G CPE Pro 2 en el trabajo

Chipset 5G Balong 5000 actualizado

Construido con el chipset Balong 5000, que admite la agregación de portadoras, la velocidad máxima teórica de descarga del HUAWEI 5G CPE Pro 2 se duplica, alcanzando hasta 3.6 Gbps. Es capaz de descargar videos HD en segundos.

La CPU de doble núcleo Balong garantiza un rendimiento estable y uniforme al conectarse a varios dispositivos. Reduce el tiempo de espera de tus dispositivos con MU-MIMO, al enviar señales a 16 dispositivos simultáneamente. Un modem router 5G ideal para oficinas o casas grandes donde muchas personas necesitan usar teléfonos, tabletas y ordenadores al mismo tiempo.

Wifi 6 con el Huawei 5G CPE Pro 2
Wifi 6 con el Huawei 5G CPE Pro 2

Antenas 5G

El HUAWEI 5G CPE Pro 2 incorpora antenas inteligentes 5G completamente nuevas, y admite hasta 11 bandas de frecuencia 5G, que permiten llevar contigo y conectar el equipo a nivel mundial.

Conectividad WiFi 6

Compatible con el estándar Wi-Fi 6, que está diseñado para facilitar una alta cobertura en la frecuencia de 5GHz, el 5G CPE Pro 2 es compatible con la tecnología MU-MIMO y la transmisión simultánea con múltiples dispositivos. Tasas de transferencias por WiFi de hasta 2976 Mbps y puede conectarse con hasta 128 dispositivos.

Velocidad WiFi del Huawei 5G CPE Pro 2
Velocidad WiFi del Huawei 5G CPE Pro 2

Configuración simple

Una buena experiencia de usuario empieza por el proceso de configuración. Con los router 5g huawei tenemos una experiencia fácil desde cualquier dispositivo.

Aplicación Huawei Ai Life

Con la aplicación Huawei Ai Life, podemos configurar nuestra red rápidamente y administrar sin esfuerzo. 

Dentro de la aplicación móvil, podemos verificar fácilmente el uso de datos y configurar nuestro plan de datos mensual.

Además, podremos configurar redes Wi-Fi temporales para invitados y podemos establecer horarios durante el día entre los modos fuerte, estándar y de suspensión, ahorrando electricidad cuando no necesitamos el máximo rendimiento de la conexión Wi-Fi.

Ver HUAWEI Ai Life en Google Play

Ficha técnica

Huawei 5G CPE Pro 2 H122-373

Listado de característics técnicas

Modelo

  • FABRICANTE: Huawei
  • MODELO: 5G CPE Pro 2
  • VERSIÓN: HUAWEI 5G CPE Pro 2 H122-373

Conexión WAN 5G y 4G

  • Red aplicable: 5G / LTE
  • Modo de red: NSA / SA
  • Estándar de comunicación: 3GPP Release 15
  • Bandas 5G: n41/ n77/ n78/ n79
  • Bandas LTE 4G: B1/3/5/7/8/18/19/20/28/32/34/38/39/40/41/42/43
  • Velocidad de transmisión 5G: 3,6 Gbps / 250 Mbps (Valor teórico. La velocidad real depende del operador)
  • Velocidad de transmisión LTE: 1,6 Gbps / 150 Mbps (CAT. 19) (Valor teórico. La velocidad real depende del operador)
  • Tipo de antena: Antenas primarias y secundarias 5G / 4G incorporadas

Conexión WiFi

  • Estándar de transmisión WiFi: Wi-Fi 6, compatible con 802.11ac / n / g / b / a
  • Bandas de frecuencia inalámbrica: 2.4GHz y 5GHz, selección automática de banda dual.
  • Velocidades de transmisión inalámbrica: DBDC 2976 Mbps, 5 GHz 2402 Mbps (valor teórico), 2,4 GHz 574 Mbps (valor teórico)

Puertos de red

  • 1 puerto Wan / Lan GE
  • 1 puerto Lan GE
  • Una ranura para tarjeta SIM (Nano-SIM)

Procesadores

  • Conjunto de chips Balong 5000, conjunto de chips Wi-Fi GigaHome

Funciones de Software

  • Aplicación Android: HUAWEI AI Life
  • Aplicación iOS: HUAWEI Smart Home
  • Más funciones: acceso a la red móvil (5G / 4G), acceso Ethernet, 5 GHz preferido, servicio SMS, firewall, protección con PIN, filtrado de direcciones MAC, Wi- Autenticación de cifrado Fi, túnel VPN / penetración VPN, pila doble IPv4 e IPv6 / IPv4, multi-APN, WebUI, HOTA, etc.

Descargas

Datos físicos del producto

  • Botones: Encendido / Reset / H, admite acceso sin contraseña del dispositivo HUAWEI HiLink, modifica la sincronización automática de nombre / contraseña de Wi-Fi
  • Indicadores LED: 5G / 4G / Wi-Fi / Tira de luz ambiental
  • Consumo de energía: <24W
  • Fuente de alimentación: AC: 100V – 240V 50Hz / 60Hz, DC: 12V / 2A
  • Dimensiones: 9,9 x 10,7 x 21,5 cm
  • Peso: 700g (sin incluir el adaptador de corriente)

Precio del HUAWEI 5G CPE Pro 2

Comparativa HUAWEI 5G CPE Pro y 5G CPE Pro 2

Con la familia de routers 5G CPE Pro, Huawei consigue ser líder en Internet 5G en casa, pero, ¿en que se diferencia el 5G CPE Pro 2 con su predecesor?

Imagen del Huawei 5G CPE Pro y del 5G CPE Pro 2
Imagen delantera del Huawei 5G CPE Pro y del 5G CPE Pro 2

Mejor velocidad de descarga

El nuevo Huawei 5G CPE Pro 2 permite velocidades de descarga de hasta 3.6Gbps, en comparación con un máximo de 1.65Gbps en el 5G CPE Pro.

Mejor velocidad de subida

El 5G CPE Pro 2 utiliza la tecnología ‘5G Super Uplink’. Donde el enrutador fusiona las bandas de frecuencia TDD y FDD para aumentar el rendimiento de carga (20-60% en campo cercano y 200-400% en campo lejano) en comparación con el Huawei 5G CPE Pro original. Consiguiendo mejoras en el envío de grandes cantidades de datos y archivos pesados como videos o transmisión en vivo en 4K.

Chipset actualizado

El 5G CPE Pro 2 presenta una versión mejorada del chipset Balong 5000 que admite la agregación de portadoras. Esto significa que se pueden combinar varios canales de red dentro de bandas de frecuencia similares, mejorando la capacidad de datos del enrutador.

Compatibilidad con Wi-Fi 6

El Huawei 5G CPE Pro 2 incorpora capacidades de Wi-Fi 6, también conocido como 802.11ax, permitiendo velocidades de hasta 2976 Mbps, lo que representa una mejora del 5G CPE Pro, que está limitado a 1167 Mbps con sus capacidades de Wi-Fi 5.

Mejoras en Wi-Fi 5

El Huawei 5G CPE Pro 2 ofrece un ancho de banda de alta frecuencia de 160MHz para un mejor rendimiento con Wi-Fi 5.

Tecnología MU-MIMO

Esta segunda versión de routers 5g trae la tecnología MU-MIMO, (multiusuario, múltiples entradas y múltiples salidas). El 5G CPE Pro 2 puede enviar señales a 16 dispositivos simultáneamente, lo que significa que no tendrá problemas en tener a toda la familia y dispositivos conectados a la vez.

Mejoras de diseño

Los dos modelos de router huawei 5g mantienen el aspecto inspirado en las columnas griegas que combinan con cualquier estilo, aunque la estética del más nuevo es similar a su predecesor, es notablemente más pequeño. 

Alrededor de 1/3 más pequeño en volumen, el 5G CPE Pro 2 es de un tamaño más compacto. Con esto, el Huawei CPE Pro 2 mide 90 x 96,6 x 178 mm y un peso de unos 600 g, mientras que el 5G CPE Pro mide 99 x 107 x 215 mm y 700 g de peso.

Puerto de telefono

El nuevo router 5G de Huawei incorpora un puerto RJ11 para teléfonos analógicos para la realización y recepción de llamadas sobre la línea de voz de la tarjeta 5G .

Imagen trasera del Huawei 5G CPE Pro y del 5G CPE Pro 2
Imagen trasera del Huawei 5G CPE Pro y del 5G CPE Pro 2

Otra diferencia entre la primera y segunda versión es la ranura de la tarjeta SIM 5G y el botón de reset y WPS que pasan de la parte trasera a la parte inferior en el nuevo enrutador 5G de Huawei.

Mejor precio

Aunque con el nuevo modelo practicante todo son ventajas, el precio NO se ve incrementado. Este nuevo Router 5G para casa mejora sus prestaciones al mismo tiempo que reduce su precio respecto al de su predecesor.

Ventajas

  • Mejoras de diseño, 30% más pequeño que su predecesor, elegante y ligero. Más discreto y portable.
  • Mejores capacidades 5G de descarga que modelos anteriores, hasta 3,6 Gbps.
  • Rendimiento WiFi, compatible con Wi-Fi 6, velocidades de hasta 2976 Mbps y hasta 128 dispositivos conectados.
  • Facilidad de uso.
  • Acceso a Internet en pràcticamente cualquier sitio con la red 4G y 5G.

Lo mejor y lo peor

Lo mejor

  • Diseño. Elegante y todavía más compacto.
  • Velocidad máxima del 5G de hasta 3,6Gbps
  • Capacidades WiFi, compatible Wifi 6, velocidad y dispositivos simultáneos.

Lo peor

  • Sin puertos para antenas externas
  • La innovación y última tecnologia en 5G tiene su precio

Conclusiones

Nuestra opinión sobre el HUAWEI 5G CPE Pro 2 H112-373 a finales de 2020 lo consideramos como la mejor alternativa en routers 5G, y el mejor router 5G que podemos comprar.

Una opción recomendable si quieres altas prestaciones y dispones de cobertura 5G, de lo contrario un router 4G pude cubrir tus necesidades por menos dinero.

Comprar Huawei 5G CPE Pro 2

Si estás pensando en comprar el CPE Pro 2, te dejamos un enlace de venta del Router de HUAWEI 5G CPE Pro 2 y se uno de los primeros en disfrutar de las ventajas y velocidad del 5G. Si ya eres propietario o adquieres el modem router 5G nos gustaría leer tu opinión sobre el HUAWEI 5G CPE Pro 2.

Envíos gratis con Amazon Prime. Prueba Amazon Prime GRATIS.

Alternativas al 5G CPE Pro 2

Esperamos haberte ayudado con el análisis y reseña del HUAWEI Router 5G CPE Pro 2 y si es de tu interés, animarte a seguir visitando nuestra web y las reseñas de routers 5G más recomendados.

Valoración

Darte las gracias por la lectura de la review y opinión sobre el Huawei 5G CPE Pro 2. Como siempre nos encanta recibir vuestros comentarios y valoraciones. Así que eres libre de escribir tus comentarios, opinión o consulta y si es el caso, intentaremos resolverla lo antes posible.

Titulo o Resumen
Fecha de la reseña
Artículo reseñado
Huawei 5G CPE Pro 2
Puntuación del autor
51star1star1star1star1star
Nombre del producto
Huawei 5G CPE Pro 2
Precio
EUR 440
Disponibilidad del producto
Available in Stock