Saltar al contenido

HUAWEI 4G Router 3 Pro B535

Huawei 4G Router 3 Pro B535-235

Hoy analizamos el Huawei 4G Router 3 Pro B535, un router 4G ideal para hogares, apartamentos y casas rurales. Un excelente router 4G para casa con una muy buena relación calidad precio. Un enrutador Wifi 4G que en la mayoría de los casos es la mejor opción.

Un avance de sus virtudes son su buen funcionamiento, facilidad de uso, conectividad 4G, capacidades de conexión wifi, puertos gigabit e incluso es un router 4G con puerto para teléfono analógico.

En esta reseña estudiamos y probamos el Huawei 4g router 3 Pro B535-235 para contarte características, opinión y experiencia de uso. Pero si antes de empezar quieres conocer su precio, en este enlace puedes consultar la oferta del HUAWEI 4G Router 3 Pro B535 en Amazon.
Ahora empecemos!

Índice

Características

Huawei 4g Router 3 Pro B535-235

Se trata de un equipo Mobile WiFi 4G LTE (CAT.7) de instalación automática, con punto de acceso WiFi de selección automática de doble banda, beamforming, 4 puertos Gigabit y 1 puerto RJ11.

En tan solo 5 minutos y una tarjeta SIM 4G podrás estar dando conexión a Internet de banda ancha y línea de teléfono a un hogar o a una oficina.

¿Que es el Beamforming? Beamforming es una técnica que dirige una señal inalámbrica hacia un dispositivo receptor específico, en lugar de que la señal se extienda en todas las direcciones. El resultado es una conexión más rápida y confiable.

Aspecto exterior

Con el estilo que Huawei nos tiene acostumbrados actualmente con sus dispositivos, se presenta con una apariencia limpia, en formato vertical, estrecho, elegante, compacto, sin antenas o elementos exteriores y con la posibilidad de escoger en color blanco o negro, para que se mimetice según nuestro estilo.

HUAWEI 4G Pro 3 535 en Blanco y en Negro
HUAWEI 4G Pro 3 535 en color Blanco y en color Negro

En la parte frontal nos encontramos una línea con LEDs de información, de encendido o apagado, conexión a internet, estado de red WiFi, estado de conexión por cable e indicadores de intensidad de la señal 4G con cinco niveles.

En la base, se encuentra la ranura para una tarjeta microSIM (3FF) y en la parte trasera el pequeño botón de reset a la izquierda de la entrada de alimentación, los 4 puertos de red RJ45 y el puerto de teléfono RJ11. También en la parte trasera, ocultos por una tapa, dos puertos de extensión de antena 4G.

Imagen trasera del HUAWEI 4G Router 3 Pro B535-235
Imagen trasera del HUAWEI 4G Router 3 Pro B535-235

Por último, en la parte superior el botón de encendido/apagarlo y el botón de emparejamiento Hi/WPS, para conectar rápidamente dispositivos a la red WiFi y dispositivos inteligentes Huawei Smart Life.

Puertos de conexión

El router 3 Pro B535 incorpora 4 puertos Gigabit Ethernet RJ45 para conexión por cable de equipos como ordenadores, Smart TV, elementos de red, etc. además de un puerto RJ11 para conexión de teléfonos analógicos.

Puertos del HUAWEI 4G Router 3 Pro B535
Puertos del HUAWEI 4G Router 3 Pro B535

Puerto de teléfono del Router 3 Pro B535-235

El modelo Huawei 4g Router 3 Pro b535-235 incorpora un puerto de voz analogico en la parte trasera, justo a la derecha de los 4 puertos de datos Gigabit Ethernet como se puede ver en la imagen superior.

Usar la línea de la tarjeta SIM para llamadas es tan sencillo como conectar un teléfono analógico (los de siempre) al puerto para voz RJ11 y en ese instante ya poder realizar como recibir llamadas.

Conectividad 4G

El router Huawei 4G 3 Pro B535 dispone de un modem LTE de categoría 7 que le permite conexiones de hasta 300 Mbps de bajada y 100 Mbps de subida. Una velocidad asombrosa para una solución tan sencilla y flexible.

No es necesario que un operador instale un cable en tu casa. Con el Huawei 4G Router 3 Pro, simplemente inserta una tarjeta SIM 4G normal y proporciona a toda la casa servicios de banda ancha inalámbrica.

Velocidades de conexión 4G y 4G+ LTE de hasta CAT.7
Conexión 4G y 4G+ LTE de hasta CAT.7

Antenas principales y de diversidad LTE / UMTS
Bandas de frecuencia de red: LTE: B1 / B3 / B7 / B8 / B20 / B28 / B32 / B38, UMTS: B1 / B8

Conectividad Wifi

Dispone de banda 5Ghz de alta velocidad para equipos en la misma estancia o habitaciones contiguas y conectividad 2,4Ghz para las estancias más alejadas.

Las frecuencias 2,4GHz y 5GHz se combinan en una única señal visible que te permitirán tener una experiencia Wi-Fi estable sin tener que seleccionar manualmente la frecuencia optima en cada momento.

Estándar de transmisión: 802.11ac/a/n 2 x 2 y 802.11b/g/n 2 x 2, MIMO
Velocidad de transmisión inalámbrica: DBDC, 1.167 Mbps

Ejemplo de cobertura WiFi Banda dual de 2.4GHz y 5GHz
Ejemplo de cobertura WiFi Banda dual de 2.4GHz y 5GHz

Ficha técnica

Listado de característics técnicas del HUAWEI 4G Router 3 Pro B535-235

Modelo

  • HUAWEI 4G Router 3 Pro B535-235 – mobile wifi 4g lte (cat.7)
  • Marca: HUAWEI
  • Modelo: 4G Router 3 Pro B535-235
  • Colores disponibles: Disponible en dos colores, modelo en Blanco y modelo en Negro

Conectividad WAN 4G

  • Estándar de comunicación: 3GPP versión 11, LTE CAT.7
  • VELOCIDAD DE TRANSISIÓN 4G: 300 Mbps / 100 Mbps (La velocidad real depende del operador)
  • Banda de frecuencia de red: LTE: B1 / B3 / B7 / B8 / B20 / B28 / B32 / B38, UMTS: B1 / B8
  • Tipo de antena: antenas principales y de diversidad LTE / UMTS

Conexión WiFi

  • Estándar de transmisión: 802.11ac/a/n 2 x 2 y 802.11b/g/n 2 x 2, MIMO
  • Velocidad de transmisión inalámbrica: DBDC, 1.167 Mbps
  • Bandas de frecuencia inalámbrica: 2,4 GHz y 5 GHz, dirección de banda (Beamforming)
  • Tipo de antena Wi-Fi: antena Wi-Fi de doble banda
  • Conexiones simultáneas: Soporta hasta 64 dispositivos conectados por WiFi de manera simultánea.

Puertos

  • Puertos de red: 1 puerto Wan / Lan GE, 3 puertos Lan GE
  • Una ranura para tarjeta SIM (micro-SIM)
  • Conexiones para antenas externas: dos puertos SMA de extensión de antena 4G para antenas externas

Procesador

  • CPU: chip Balong, chip Wi-Fi de doble banda Gigahome

Funcionalidades Software

  • Aplicación: HUAWEI SmartHome APP
  • HUAWEI HiLink Smart Home: acceder sin contraseña con el dispositivo HUAWEI HiLink, modificar el nombre de Wi-Fi / sincronizar automática de contraseña
  • Más funciones: acceso a la red móvil (4G), acceso a Ethernet, dirección de banda, servicio de SMS, firewall, protección de PIN, filtrado de direcciones MAC, autenticación de cifrado Wi-Fi, túnel VPN / prueba de penetración VPN, IP, IPv6 e IPv6 / IPv4 de pila dual, multi-APN, WeBUI, mantenimiento de administrador, HOTA, etc.

Datos físicos

  • Indicadores LED: PWR, LAN, Wi-Fi, indicadores 4G y potencia de la señal
  • Fuente de alimentación: Estándar europeo DC 12V / 1A 
  • Dimensiones: 219 x 138 x 25,6 mm 
  • Peso: 520 g

Precio

  • Consulta la oferta para el HUAWEI Router 3 Pro 535-235 en color Blanco
  • Consulta la oferta para el HUAWEI Router 3 Pro 535-235 en color Negro

Pruebas y experiencia

Pruebas del Huawei 4g Router 3 Pro B535

En está ocasión hemos podido probar durante 3 meses el estupendo Huawei Router 4G 3 Pro B535, donde hemos montado una SIM 4G de Simyo para dar servicio de datos y voz en 3 casas muy distintas. Un piso céntrico de 40m2, un segundo piso de 90m2 y una casa en la montaña de 3 plantas con 300m2.

La tarifa de datos un contrato de megas acumulables hasta 3 meses con 35Gb + 5Gb Finde + 5Gb Noche + 200 minutos de llamadas por 23’98€ al mes.

Experiencia en cobertura y velocidad 4G

En los 2 pisos urbanos, la colocación lógica del equipo en habitaciones exteriores ha arrojado el máximo con los 5 niveles del indicador de cobertura, pudiendo escoger, sin problemas, la mejor estancia al requerir solo de un enchufe eléctrico.
Las pruebas en las habitaciones interiores normalmente no sobrepasó los 4 leds del nivel de cobertura.

Lanzando pruebas de velocidad del 4G en ambas localizaciones los resultados medios estuvieron entorno a los 80Mbps de bajada y 8Mbps de subida.

Adicionalmente pudimos verificar velocidades mayores a 110Mbps en otras localizaciones, pero no en los pisos de las pruebas.

En ambos casos la experiencia fue muy satisfactoria y no asomaron en ningún momento problemas de cobertura, lentitud o saturación, llegando a conectar más de 15 equipos simultáneos, PCs, tabletas, impresora, aparatos de domótica, smartphones y reproducciones simultáneas en plataformas de video por HD y FullHD en smartTV y otros dispositivos.

Un router 4G para una segunda residencia o casa rural

Algo que ya sabíamos sería muy distinto, fueron las pruebas en la casa rural. Una segunda residencia familiar donde, dentro de la casa, lo normal han sido problemas de navegación, cortes en la voz y pérdidas de la red.

La primera fase de pruebas se realizó en la planta baja, donde se hace más vida y existía mayor necesidad de conexión, el router no conseguía superar de manera estable los 3 niveles de indicador de cobertura, unas velocidades muy oscilantes e insuficientes para dar servicio en condiciones.

Seguimos con las pruebas esta vez en la primera planta y aquí la experiencia empezó a cambiar. En una zona de un gran salón, (estancia que en esta vivienda se usa poco) la señal se mantenía en el 4º nivel del indicador de cobertura y unas velocidades cercanas a los antiguos ADSL. En ese momento empezamos a conectar dispositivos a la red WiFi del router 4G y se hizo la luz! Gracias a la señal wifi 2.4GHz y el beamforming las 3 plantas y todas las principales estancias habitables ahora disponían de conexión y acceso a Internet, correo, navegación, YouTube, e incluso videoconferencias, convirtiéndose al instante en un nuevo e inamovible habitante de la casa.

Aunque la experiencia y velocidad de conexión en las zonas rurales no es comparable a las zonas urbanas, poder o no disponer de una conexión a Internet usable puede representar una gran diferencia.

Valoración de experiencia

Es de una gran comodidad y lujo poder disponer de conexión a Internet desde prácticamente cualquier lugar, además de ser fácilmente transportable. Pero en esta ocasión, que ha sido posible dar conectividad a una casa que siempre ha tenido graves problemas de conexión de un modo tan sencillo y económico la satisfacción ha sido muy elevada.

Habitualmente estaríamos montando una antena externa direccional que mejoraria la parte más critica cuando montamos un acceso por radio de una zona rural. Pero gracias a encontrar un punto estratégico en el piso intermedio de la casa, encontrando la ubicación con la mejor recepción 4G posible además de conseguir una amplia cobertura wifi a todas las estancias habitables de la casa.

Ver la oferta del HUAWEI 4G Router 3 Pro B535 en Amazon

Aumentar la cobertura 4G

En todo momento tuvimos en cuenta la posibilidad de adquirir antenas externas para las pruebas en la casa rural para mejorar la cobertura 4G del el Huawei 4G 3 Pro B535. Pero al cumplir las necesidades básicas de conexión, de momento, no ha sido necesario. En todo caso, para los casos en que la conectividad LTE pueda ser insuficiente para las necesidades de conexión, se convierte en imprescindible disponer de puertos para antenas externas 4G.

En la siguiente imagen puedes ver los puertos de conexión SMA del router Huawei 4G 3 Pro que incorpora el detrás de su tapa trasera. Y más abajo de la reseña, un listado de antenas 4G con el mismo tipo de conector SMA.

Puertos de conexión SMA para antenas 4G externas en la parte trasera del HUAWEI 4G Router Pro 3 B535

Ventajas

  • Diseño. Compacto, ligero y sin piezas externas
  • Facilidad de uso y rapidez de instalación. Compatible con las operadoras, ponerlo a funcionar es rápido y sencillo
  • Rendimiento WiFi. Velocidad y capacidad de conexiones simultáneas
  • Módem LTE de categoría 7. Hasta 300Mbps de bajada y 100Mbps de subida
  • 4 Puertos Gigabit.
  • Puerto RJ11 para teléfono. Conectar y listos para llamar
  • Puertos para antenas externas. En caso necesario puedes mejorar la cobertura 4G instalando antenas exteriores de mayor potencia para zonas rurales o en casas con paredes muy gruesas
  • Mejor calidad precio en router 4G con módem CAT7

Lo mejor y lo peor

Hemos mencionado un montón de bondades de este magnifico equipo, ahora destacamos los puntos más positivos y negativos del HUAWEI 4G Router 3 Pro B 535.

Lo mejor

  • Su formato elegante, compacto, estrecho y vertical.
  • Facilidad de instalación y configuración.
  • Wifi de selección automática de doble banda
  • Modem de Categoría 7, hasta 300 Mbps de bajada y 100 Mbps de subida.
  • Posibilidad de conectar antenas externas para mejorar la cobertura 4G

Lo peor

  • El volumen de las llamadas (por el puerto analógico RJ11) es algo alto. Si nos gusta un volumen bajo mejor tener un teléfono con volumen regulable.

Opiniones

Tras pruebas y varios meses de uso, podemos dar nuestras opiniones del Huawei 4g Router 3 Pro, en concreto opiniones para el Huawei B535-235.

E.P.: Equipo muy equilibrado y completo. Buenas características LTE y de conectividad. Un estupendo Router 4G de Huawei para casa.

J.A.:  Router fácil de configurar con buenas prestaciones. Buena relación calidad precio y buen desempeño.

E.A.: Mejor de lo esperado. Tras la última prueba hemos dejado el Router 4G B535 de Huawei en la casa de la montaña. Cumple su función y nos ha salvado las necesidades de conectividad. Con el tiempo es probable que terminemos instalando una antena exterior si nuestras necesidades de conectividad y velocidad aumentan.

Conclusiones

La experiencia ha sido satisfactoria en todo momento. Desde una fácil y rápida instalación a la experiencia de conectividad de todos los equipos.

Un equipo compacto, portable, con buen rendimiento, no se calienta, capacidades LTE CAT.7, buena cobertura 4G y conexiones para antenas externas, Wifi de banda dual de hasta 1167Mbps, puertos Gigabit Ethernet, conector RJ11 para llamar por teléfono, y todo por un precio muy competitivo. Difícil de encontrar una mejor opción.

Por todo esto hemos elegido el HUAWEI 4G Router 3 Pro B535 como mejor router 4G 2020. Puedes ver la elección de esta y demás categorías en el articulo especial del mejor Router WiFi.

Comprar

De manera unànime no nos queda duda que: Por las capacidades técnicas y los buenos resultados en condiciones reales es una excelente compra si lo que necesitamos es un buen Router 4G, con buenas capacidades de conectividad de equipos y con excelente relación calidad y precio.

Si buscas un router 4G aprovecha la oferta actual del Huawei 4G Router 3 Pro del enlace, además podrás leer experiencias de usuarios, su satisfacción y opiniones.

Comprar HUAWEI 4G Router 3 Pro B535

Más opciones de compra

Envíos gratis con Amazon Prime. Prueba Amazon Prime GRATIS.

Antenas externas 4G

En el caso que la señal 4G sea baja, el B535 incorpora dos puertos SMA para antenas exteriores con el objetivo de mejorar la cobertura, aumentar la velocidad y estabilidad de conexión 4G.

Como antena Huawei 4g Router 3 Pro podemos elegir entre varios tipos, antenas, principalmente antenas para interiores y las exteriores direccionales, pero para una mayor información puedes consultar nuestro articulo de antenas externas 4G.

A continuación un listado de las antenas externas 4G para el HUAWEI 4G Router 3 Pro B535 con conector SMA mejor valoradas.

Imágenes del HUAWEI 4G Router 3 Pro B535

Fotografías del frontal con los indicadores LED y de la parte trasera con los puertos, la tapa de las conexiones para antenas externas y botón de reset.

Huawei 4G Router 3 Pro B535
Imagen frontal HUAWEI 4G Router 3 Pro B535
Imagen trasera del HUAWEI 4G Router 3 Pro B535-235
Imagen trasera del HUAWEI 4G Router 3 Pro B535-235

Alternativas al HUAWEI 4G Router 3 Pro B535

tp-link archer MR600 router 4g advanced lte

TP-Link Archer MR600

Router Cudy 4G LT400

Cudy LT400

FAQ – Preguntas frecuentes

¿Cómo conecto un teléfono al router?

La configuración es Plug&Play, conectar y usar. Solo con conectar el teléfono analogico en el puerto posterior «TEL» podrás recibir y realizar llamadas como un telefono fijo se tratase. Ver Puerto de télefono

¿Cómo puedo mejorar la cobertura 4G?

Gracias a los 5 indicadores de nivel de cobertura, podrás verificar en que ubicación es más conveniente colocar el router 4G. Normalmente habitaciones y no muy cerca de las paredes.
En cas de requerir un nivel de cobertura superior, es posible montar antenas 4G LTE externas al equipo que podeis ver en anterior enlace.

¿Cuantos equipos puedo conectar por WiFi?

El equipo soporta hasta 64 equipos simultáneos por WiFi. Ver características de conexión wifi

¿Cúal es la contraseña para acceder al WiFi?

La contraseña por defecto para acceder a la red Wi-Fi se encuentra en la pegatina de la parte posterior del router.
Para conectar un dispositivo a la red WiFi, simplemente buscando el nombre de red (SSID), que por defecto empieza por HUAWEI, y luego añadir la contraseña.

¿Cúal es la contraseña para acceder a las opciones del router?

La contraseña para acceder a las opciones del router mediante la dirección web http://192.168.8.1/, por defecto es «admin».

¿Qué hace el botón Hi / WPS?

Puede usar el botón Hi / WPS para habilitar la función WPS y HiLink. 
El botón Hi / WPS le permite conectar dispositivos que admiten WPS o HiLink a la red Wi-Fi del enrutador con solo presionar un botón.

Valoración

Darte las gracias por la lectura del articulo y opinión sobre el HUAWEI 4G Router 3 Pro B535. Como siempre nos encanta recibir vuestros comentarios y valoraciones. Así que eres libre de escribir tus comentarios, opinión o consultas.

Resumen
product image
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación añadida
5 based on 11 votes
Marca
HUAWEI
Nombre del producto
Huawei 4g Router 3 Pro B535-235
Precio
EUR 99
Disponibilidad del producto
Available in Stock